Llegan las vacaciones, los campamentos urbanos y campamentos de verano, inmersión lingüística, clases y talleres infantiles, piscina, parque de bolas, zoo y un sin fin de actividades para mantener a los niños entretenidos 24 horas los 7 días de la semana.

También habrá momentos para estar en casa, ver una película, hablar de lo que hemos hecho durante el día, escuchar música, etc. Queremos dejaros algunas ideas para ese tiempo que pasaremos con ellos.

 

Papiroflexia. La actividad estrella que entretiene y además, favorece mucho la motricidad fina, es la papiroflexia. Foli

 

 

 

 

Mandalas. Hay muchas opciones ahora en el mercado con cuadernos y libros para colorear, proporcionan relajación, favorecen la imaginación y creatividad. Otra opción es descargar mandalas de forma online.

 

 

Pintura. La pintura es libertad y creatividad. Se puede pintar sobre papel, sobre madera, piedras, etc. Solo hay que dejarse llevar. Pintar con las manos y los pies es otra buena opción para experimentar texturas y sensaciones distintas.

 

 

 

 

Manualidades. Las actividades por excelencia durante las vacaciones son las manualidades en general, todo lo relacionado con la creatividad y con el manejo de los diferentes materiales. Si realizan manualidades que después puedan usar, estarán más motivados en su fabricación y se sentirán realizados al poder jugar con algo que han hecho ellos.

 

 

Juegos de mesa. Pasar tiempo en grupo, en familia o con amigos, entretiene y divierte a todo el mundo de cualquier edad. Hay más opciones que los típicos juegos de mesa que podríamos comprar en las tiendas, otra versión son los juegos de mesa hechos a mano. Se pueden copiar los juegos de toda la vida, o inventar nuevos.

 

 

 

Decoración o el famoso DIY que tan de moda está.  Es otra forma de hacer manualidades y ver un resultado muy útil. Son infinitas las ideas sobre decoración hecha a mano.