Monstruo Rosa, no todos las princesas son rosas ni todos los monstruos son horrendos, Monstruo Rosa es un cuento sobre el valor de la diferencia. Una historia con la que entenderemos la diversidad como elemento imprescindible y enriquecedor de nuestra sociedad, Monstruo Rosa es un grito de libertad. Monstruo Rosa ha sido el álbum ganador del Premio Apila Primera Impresión 2013, al mejor proyecto de autor novel y del Premio Aurelio Blanco 2013, al mejor proyecto en la Familia de Artes Aplicadas al libro de la Comunidad de Madrid en 2013. La autora, Olga de Dios, tiene un blog en el que nos ofrece materiales pedagógicos para trabajar con su libro. China, Japón, Corea y Francia también tienen su versión del cuento Monstruo Rosa.

 

 

Yo mataré MONSTRUOS por ti, es una maravillosa historia con la que dejar atrás la idea de que bajo nuestra cama viven seres horribles. Martina ayudará a los más pequeños a ver las noches desde otra perspectiva. Es una lectura entretenida y amena. Santi Balmes, su autor, es el cantante del grupo Love of Lesbian y ya ha hecho más pinitos en esto de la escritura, parece que también es bueno en este campo.

 

 

 

Por cuatro esquinitas de nada. Un libro sobre la amistad, la diferencia y la exclusión. Nos cuenta la vida de Cuadradito cuando quiere encajar con sus amigos los círculos.  Es una lectura recomendada a partir de los 3 años de edad.

 

 

 

 

 

 

Te quiero (casi siempre) Lolo y Rita son muy diferentes. Aceptar las diferencias no siempre es fácil… Pero ¿quién dijo que lo sería?
Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos.

 

 

 

 

 

Vacío. Anna Llenas, su autora, pone de manifiesto la importancia de un proceso del que merece la pena tomar conciencia después de sufrir una pérdida: existe un vacío en la personas, llenarlo no es posible fuera de nosotros mismos, y todos y cada uno de los seres humanos tenemos o tendremos un vacío, único, especial, y en mayor o menor medida mágico. Y es este vacío el que hace que seamos especiales.

 

 

 

 

 

Pit y Pat se han encontrado y ya son inseparables y se llevan muy bien, pero según avanza la historia, empiezan a tener diferencias. Poco a poco empiezan a experimentar sentimientos de rabia, mal humor, enfado, etc. Los dibujos y la simplicidad del texto son todo un acierto y Pit y Pat sabrán encontrar una solución con mucha sabiduría.

Es una lectura recomendada a partir de 6 años.

 

 

Un libro. Es el libro más interactivo que conocemos. Todo comienza con un simple punto puntado sobre una hoja en blanco. A partir de ahí el lector empieza a ser el protagonista de la historia, el libro le irá dando instrucciones para poder avanzar en la historia.

Una lectura muy recomendada para todos los públicos.

 

 

 

 

 

El monstruo de colores. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

Es el libro perfecto para tener un primer contacto con el mundo de las emociones, algo en lo que últimamente los maestros estamos involucrados.

 

 

 

 El cazo de Lorenzo. Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, su autora, Isabelle Carrier, recrea el día a día de un niño diferente, tiene dificultades, cualidades especiales y algún que otro obstáculo que superar cada día.

El cazo de Lorenzo llena un vacío y conmueve al lector, sea cual sea su edad.

Es una lectura recomendada para niños a partir de 5 años.

Es un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños. Es la superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día.