Cada vez son más los maestros y maestras que deciden incorporar los juegos de mesa a sus clases con el fin de aprender jugando, con el fin de aprender de otra manera y con el fin de aprender de una forma más autónoma. También contribuye directamente al respeto de las normas, de los turnos y a la socialización. Hemos querido hacer una selección de los más interesantes aunque muchos tienen diferentes aplicaciones en el aula. Muchos de ellos también se pueden usar en inglés.

 

Resultado de imagen de ajedrezAjedrez, de sobra son conocidas las aplicaciones y beneficios educativos del ajedrez en todas las etapas de la educación, os dejamos el link al post que dedicamos hace un tiempo al ajedrez ajedrez-educaciendo

 

 

Catán, es un juego de estrategia muy entretenido, con él desarrollan la orientación, el espacio, la estrategia y la atención.

 

 

Resultado de imagen de parchisParchís, el juego de mesa más recurrente para matemáticas. Podrán contar, seriar, restar, estudiar y ver el azar y la probabilidad, etc.

 

 

Resultado de imagen de domino

 

Dominó, de sobra conocido, muy recurrente en bajos cursos para la práctica de números, también aplicable al tema de pares e impares.

 

 

Dobble, trabaja la atención y el tiempo de reacción. Es un juego que requiere mucha concentración.

 

 

 

Storycubes, los elegimos en el área de letras. Son perfectos para fomentar la imaginación y ayudar a los niños y niñas a los que más les cuesta empezar historias.

 

 

 

Dix it, es un juego novedoso y con unas imágenes que atraen a todos los públicos. Con este juego se practica la redacción, hablar en voz alta y en público, la imaginación y la atención. ¡Nos encanta!

 

Resultado de imagen de scrabbleScrabble, perfecto para la práctica de vocabulario y ortografía, cualquier idioma se presta a ser perfecto para jugar a este juego.  En nuestro Instagram puedes encontrar la versión «hecho a mano» para utilizar en clase.

 

 

¿Quién es quien?, es un juego de mesa muy popular y que triunfa entre los más pequeños. Se practica la descripción, la utilización de adjetivos y sinónimos.

 

 

Tangram, además de trabajar la organización espacial y la geometría, es perfecto para la relajación, la desconexión e imaginación. Es muy recurrente para niños con dificultades de atención o que se distraen con facilidad en clase.

 

 

Resultado de imagen de jungle speedJungle Speed, es un juego muy atractivo para edades medianas que requiere mucha agilidad mental y visual, requiere de atención y concentración.