El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

¿Estáis concienciados? ¿Estáis preparados? ¿Tenéis proyectos en mente sobre qué hacer en vuestro aula? ¿Tiene vuestro colegio algún proyecto compartido entre todos los cursos? ¿Queréis ideas?

Queremos dejaros unas entradas interesantes para leer en clase o para trabajar con vuestros alumnos, hoy, o a lo largo de la semana.

Vuelta al mundo día del reciclaje

10 consejos para celebrar el Día Mundial del Reciclaje

Día del reciclaje

Día Mundial del Reciclaje, ¿cómo celebrarlo?

Actividades de clase

Hace tiempo dedicamos una amplia entrada en el blog hablando de un cole verde, un cole sostenible y muy concienciado, que os invitamos a volver a leer. Proyecto ecoescuelas

Pensemos que el tema que tratamos hoy, no es algo puntual que celebrar una vez al año, es una tarea de constancia y concienciación diaria. Las nuevas generaciones son las que tienen en sus manos cambiar y frenar el acelerado proceso de envejecimiento, calentamiento y contaminación que sufre nuestros país.

¡Sigamos trabajando en ello y buscando un planeta mejor!