DAVID CALLE

Se ha publicado la lista de los 50 candidatos al “Nobel” en educación y por segunda vez contamos con un español entre ellos. David Calle es un ingeniero con vocación de docente que hace 5 años, animado por su mujer, creó un canal de youtube con la intención de enseñar a sus alumnos lo que no le daba tiempo en clase. A partir de aquí se hizo viral recibiendo más de 100 millones de visitas. Este madrileño imparte estas lecciones virtuales de una manera altruista y atiende peticiones a través de email. Cualquiera puede suscribirse de forma totalmente gratuita.

Desde educaciendo no queremos dejar de hacerle un merecido reconocimiento y desearle toda la suerte del mundo. Lo que más nos ha gustado de su historia es que sus propios alumnos han sido los que le han propuesto como candidato a este premio tan importante. Podemos imaginarnos la gratificación que debe sentir y lo ganador que se debe considerar ya, porque no hay mejor premio que la admiración de tus estudiantes. ¡Enhorabuena David por haber llegado hasta aquí!

 

Aprovechando esta entrada, también queremos hacer nuestro pequeño homenaje a todos los maestros anónimos, que somos la mayoría.

Cuando os sintáis desmotivados (después de una tutoría complicada) o cansados (después de las juntas de evaluación, poner notas y el festival de Navidad) pensad en todas las muestras de cariño que recibís a diario por parte de vuestros alumnos. Somos unos privilegiados por poder desempeñar nuestra vocación. Pocos trabajos hay como el nuestro en el que se reciban tantos abrazos y dibujos con un “TE QUIERO” escrito.

A pesar del poco reconocimiento social que tiene nuestra profesión (del económico no vamos ni a hablar) y de la lucha constante contra aquellos padres que parecen ver en nosotros el enemigo, no debemos nunca perder la ilusión.

Porque no hay nada más gratificante que acompañar a los niños en su crecimiento como personas. Porque no solamente eres maestro, también eres enfermero, mediador, director de coro, coreógrafo, decorador, guía turístico y sobre todo referente y modelo para tus alumnos.

Por todo esto GRACIAS.

Os dejamos el link de UNICOOS donde podéis encontrar no solamente los 700 vídeos de David, si no también teoría, ejercicios resueltos y exámenes de autoevaluación:

http://www.unicoos.com/