Hoy en día, desde la implantación del bilingüismo en nuestro sistema educativo, la necesidad que tenemos los maestros de saber inglés es más que evidente. Los currículum vitae que más se mueven son aquellos que cuentan con un nivel C1 a nivel privado y concertado y a nivel público éstos forman parte en las oposiciones de una lista preferente. Como esta demanda es relativamente reciente, muchos maestros se ven ahora en la necesidad de aprender inglés lo mejor y más rápido posible.

Además de las exigencias laborales que tenga cada uno, aprender otro idioma también contribuye a la mejora de la autoestima, el desarrollo de una mentalidad más abierta y una mayor disposición a viajar y relacionarte con personas de culturas diferentes, por tanto los beneficios no solo son profesionales sino también personales.

¿Viajar al extranjero es la forma más rápida y eficiente de aprender otro idioma? ¿No es mejor hacerlo desde la academia de mi barrio?

A partir de estas cuestiones, Sprachcaffe Languages Plus publica “El estudio de cursos de idiomas en el extranjero 2017” una encuesta internacional creada para evaluar el impacto de los viajes de idiomas, su eficiencia y sus beneficios permanentes.

En este gráfico podemos observar los beneficios de aprender idiomas en el extranjero según el estudio realizado.

No dejes de leer las conclusiones a las que llega Sprachcaffe después de este interesante estudio: http://www.sprachcaffe.de/fileadmin/Redaktion/img/_sprachcaffe/specials/Sustainability_Survey/ES_Estudio_de_los_cursos_de_idiomas_en_el_extranjero_2017.pdf